Pickens: un salvavidas y aliado ante las tormentas eléctricas
Con dos décadas de experiencia, esta empresa se ha convertido en un referente de seguridad y confianza al ofrecer soluciones eléctricas confiables y adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes
En Venezuela, las soluciones eléctricas son fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad. La infraestructura del sector es la columna vertebral que impulsa tanto a los hogares como a las industrias y al comercio, permitiendo el avance tecnológico y la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos.
Ante esta realidad, la marca venezolana Pickens surge como una empresa que con 20 años de experiencia y su enfoque en la eficiencia y la calidad se ha convertido en un salvavidas y un aliado estratégico para quienes buscan soluciones seguras y confiables, que les ayuden a enfrentar los desafíos del suministro eléctrico en Venezuela.
En este sentido, han innovado para lograr un diseño tropicalizado y fabricar productos eléctricos y de iluminación destinados a atender las necesidades del mercado local. Esto les ha permitido crear productos que resisten el impacto del “flickeo” eléctrico (fluctuaciones y los llamados bajones).
Además de que son sometidos a estrictos controles de calidad para garantizar a clientes y consumidores años de tranquilidad. Por ejemplo, sus bombillos LED tienen una garantía de 2 años y los protectores de voltaje cuentan con una garantía de hasta 5 años.
La gerente de Mercadeo de la empresa, Ana Verde, explicó que “Pickens es una empresa establecida en Venezuela, reconocida por su sólida trayectoria de casi 20 años y por la calidad, durabilidad y eficiencia de sus productos”.
Añadió que, “nos especializamos en ofrecer soluciones en un entorno donde las condiciones pueden cambiar rápidamente. Nuestro compromiso es ser un referente de seguridad y confianza para nuestros clientes”.
Un aliado
“En Pickens, entendemos que la energía eléctrica es vital para el bienestar de las personas y el desarrollo del país”, señaló Ana Verde. “Por eso, nos hemos convertido en un aliado de confianza para hogares, empresas e instituciones, ofreciendo productos de alta gama que protegen contra los peligros de las tormentas eléctricas y cualquier otra problemática del área”.
“Nuestro enfoque está en la eficiencia energética, la calidad y la integración de tecnologías renovables, lo que nos permite ofrecer opciones sostenibles y económicamente viables”, prosiguió la gerente de mercadeo de la empresa.
Agregó que desde Pickens entienden la importancia de un suministro eléctrico confiable y por ello, trabajan incansablemente para garantizar soluciones robustas y seguras.
Proceso riguroso
Independientemente del tamaño o la complejidad del proyecto eléctrico,Pickens tiene capacidad para aportar soluciones, ya que cuenta con un equipo experto y listo para afrontar cualquier reto en el ámbito eléctrico.
Además, cuenta con la infraestructura, la tecnología y el personal capacitado para abordar desde la instalación de un simple interruptor hasta la implementación de complejos sistemas eléctricos en grandes proyectos.
Ana Verde explica: “cada producto de Pickens pasa por una serie de rigurosos procesos de control de calidad, desde la selección de materiales hasta las pruebas finales de funcionamiento. Nos aseguramos de que cada componente esté climatizado para soportar las altas temperaturas y la humedad del país”.
Además, destaca el convenio de la empresa con la casa de estudios superiores Unexpo, un hecho prácticamente inédito en la industria venezolana de estos tiempos. Juntos forman parte del proceso de control de calidad, al que también se suma la Universidad Simón Bolívar.
Resaltó: “queremos ser una empresa que ofrezca soluciones y las universidades son un actor fundamental en el desarrollo de la innovación y un yacimiento de conocimiento, el cual permite a Pickens tener acceso al desarrollo, prueba y garantía de calidad de sus productos, con mayor valor agregado e ingeniería 100% venezolana”.
La innovación es el alma de Pickens. Un equipo de ingenieros y expertos venezolanos, apasionados por la electricidad, se dedica a desarrollar productos que no solo satisfacen las demandas del presente, sino que también marcan un nuevo capítulo en la historia eléctrica del país.
Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/ También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).